lunes, 14 de noviembre de 2016

Hola!! Voy a explicar los diferentes discos ópticos: CD, DVD, Blu-Ray, HVD

 Un disco óptico es un soporte de almacenamiento digital, que consiste en un disco circular donde la información se lee y se almacena con un láser. Los diferentes discos ópticos son:


CD(Compact Disc/Disco Compacto): Sony y Philips inventaron el Disco Compacto en 1981.Tienen un diámetro de 12 centímetros, un espesor de 1,2 milímetros y pueden almacenar hasta 80 minutos de audio o 700 MB de datos. El CD tiene un máximo de 2 capas y no son capas en sí, sino caras porque es lo máximo que se puede colocar en un CD debido a su geometría original. Su precio es de 20 céntimos.



DVD(Disco Versátil Digital): El estándar del DVD surgió en 1995 Consorcio (DVD Consortium). Su capacidad es de 4,7 - 17GB. Los DVD tienen doble capa y doble cara. Su precio 20 céntimos.



Blu-Ray: Se lanzó en el 2002. Su capacidad es de 25 GB /  50GB (doble capa). Las capas depende de la memoria que se quiera tener y depende de la memoria, trae más capas o menos. Su precio es de 70 céntimos.







HVD(Disco Holográfico Versátil): Esta alianza fue formada originalmente por seis compañías en Yokohama, Japón, el 2 de febrero de 2005. Su capacidad es de 6TB. Se emplea una capa de espejo dicroico entre las dos capas anteriores para permitir el paso del láser rojo y reflejar el láser verde-azul. El precio de venta de referencia será de 17000€ el grabador y de 170€ cada disco.














1 comentario:

  1. Entrada con la información necesaria. Debes procurar utilizar un tipo de letra más pequeño.

    ResponderEliminar